Una vez hemos dejado atrás la vuelta al cole, la limpieza de escuelas infantiles se erige como una de las principales preocupaciones tanto de los padres, como de los propios centros, ya que mantener unas buenas condiciones de higiene es fundamental para la buena salud de los niños.
Si partimos de que por las escuelas infantiles y colegios pasa un gran número de personas cada día, una buena limpieza de los centros educativos es totalmente necesaria para prevenir virus y enfermedades que puedan ser ocasionadas por la falta de higiene.
Conscientes de ello, en Covamur extremamos la limpieza en guarderías, colegios y centros educativos de todo tipo, donde los más pequeños pasan gran parte del día y están totalmente expuestos. Para ello, contamos con soluciones de higiene y productos de limpieza que cumplen con las necesidades diarias de los centros escolares, garantizando un nivel óptimo de limpieza y desinfección.
La importancia de la limpieza en los centros educativos
Si tenemos en cuenta que el colegio se convierte en la segunda casa de los más pequeños, y que se trata de un espacio con mucho tránsito en el que conviven cientos de personas a diario, es fácil que las bacterias y enfermedades se propaguen rápidamente.
Para evitarlo, hay que extremar la limpieza e higiene en estos centros, que debe ser superior a la de las oficinas o centros de trabajo, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de los niños, que son mucho más vulnerables al contagio de virus e infecciones.
Por ello, es necesario limpiar todas las instalaciones cada día, prestando una especial atención a aquellas zonas más concurridas, denominadas como “zonas calientes”, que precisan de una limpieza más exhaustiva.
Deja la limpieza de tu centro escolar en las mejores manos
Covamur es una empresa especializada en la limpieza de colegios con una elevada experiencia, que cuenta con los equipos, conocimientos y productos necesarios para mejorar la higiene y la limpieza de estos espacios, proporcionando las mejores soluciones.
Disponemos de un estricto protocolo de limpieza para centros educativos que garantiza la correcta higiene y desinfección de todos los espacios, cuidando del bienestar tanto de los alumnos, como de los profesores y los padres.
- Ventilación: Antes de comenzar con la limpieza, ventilamos todas las estancias del centro durante un mínimo de 20 minutos para renovar el aire interior, dejando entrar el aire limpio, y eliminar todos los olores que se han ido acumulando a lo largo del día.
- Vaciar las papeleras y retirar la basura: El siguiente paso es vaciar las papeleras y retirar la basura generada para eliminar todos los residuos, reciclando todos aquellos que puedan tener una segunda vida.
- Limpieza y desinfección del mobiliario y cristales: Seguidamente, procedemos a una exhaustiva limpieza y desinfección de todo el mobiliario y los cristales de las aulas, despachos y zonas comunes. Para ello, utilizamos productos libres de químicos que puedan resultar perjudiciales para los niños.
- Limpieza y desinfección de suelos: Tras el mobiliario, limpiamos y desinfectamos los suelos. Primero barremos y aspiramos profundamente para después fregar con una solución de agua y lejía que garantiza una limpieza y desinfección óptimas.
- Limpieza y desinfección de baños y cocina: Dado que son unas de las zonas más contagiosas, es necesario limpiar y desinfectar cada día tanto los baños como la cocina si la hubiera de forma cuidadosa y profunda, utilizando para ello productos clorados.
En Covamur te ofrecemos un servicio de limpieza de colegios de calidad, con el que te garantizamos una correcta higiene en todas las instalaciones. Si estás interesado, solicita tu presupuesto sin compromiso.
QUIERO UNA LIMPIEZA SOSTENIBLE