Si en vuestra empresa os estáis planteando contratar de forma externa un servicio de limpieza de oficinas y despachos profesional, esta información que a continuación os contamos será de muchísimo interés.
Bien porque habéis decidido externalizar este servicio, o bien porque ha llegado el momento de cambiar de proveedor por la razón que fuese, seguramente os encontrareis con una oferta abrumadora sobre empresas de limpieza. Y es que elegir un servicio de limpieza asequible y acorde a vuestras necesidades, entre tantas propuestas, no es tarea fácil.
La limpieza de oficinas y despachos son un conjunto de acciones totalmente recomendables para tu empresa tanto por la salud y bienestar de los trabajadores, de los clientes y colaboradores que visitan las oficinas y no menos importante, por la imagen de nuestro negocio.
Tener limpio el espacio de trabajo, libre de suciedad, polvo y alérgenos, es también un lugar donde sus trabajadores se sentirán más cómodos, inspirados y productivos.
3 errores habituales al contratar la limpieza para oficinas
Los aspectos que debemos tener en cuenta son varios y bajo nuestra experiencia, estos son los errores más comunes al buscar empresas de limpieza.
- El precio. Muchas empresas ponen el foco en el precio, pero ¿es el único o el criterio más importante? Uno de los errores más comunes de los responsables de compras o gerentes es contratar el servicio de limpieza de oficinas y despachos más barato. Es obvio que el ahorro de costes es un factor importantísimo, pero hemos de tener en cuenta que estamos ante un sector cada vez más profesionalizado y como en todos, lo barato no es sinónimo de bueno, sino más bien lo contrario.
Las consecuencias que puede traer una decisión basada en el precio pueden ser desde la falta de profesionalidad de los operarios de limpieza, la interrupción del proceso productivo de la empresa, la inversión de más tiempo del necesario, etc.
- Elegir o decantarse por empresa sin trayectoria profesional. Está claro que hemos de dar la oportunidad a las empresas que empiezan y normalmente suelen ser más económicas para penetrar en el mercado, pero confiar nuestras instalaciones de empresa, su seguridad y su limpieza, es un asunto que requiere de confianza.
Además, la reputación de una empresa puede ayudarnos a tomar la decisión de contratar a una empresa u otra, y en estos casos las ya experiencias y opiniones de otros clientes no existirán.
Las opiniones de otros clientes es una información fiable y muy valiosa para tomar decisiones. La trayectoria de una empresa es un factor decisivo.No verificar que la empresa de limpieza posese los certificados de calidad y licencias necesarias para prestar el servicio.
- En Covamur contamos con un Sistema de Gestión de Calidad y apoyado por las certificaciones ISO 9001, 14001 Y 45001. Tenemos implantados todos los protocolos de calidad que nos exige dicha certificación, así como la mejora continua en todas las áreas de nuestra organización. Así, podemos garantizar la calidad en todos nuestros procesos.
La experiencia es un grado para tu empresa.
Contratar al servicio profesional de limpieza adecuado, puede hacernos ahorrar mucho tiempo y dinero.
En Covamur realizamos limpiezas de oficinas y despachos profesionales desde hace más de 40 años y nuestro objetivo es conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, desarrollando métodos de trabajo que aseguren la calidad y el trabajo bien hecho adaptándonos siempre a sus necesidades.