Si tuviéramos que definir los dos objetivos más inmediatos de realizar una excelente y regular limpieza de fachadas serían los siguientes: mantener la integridad del edificio y cuidar el aspecto más estético del mismo.
Al fin y al cabo, las fachadas de los edificios son como las miradas o las sonrisas de las personas. Es decir, su carta de presentación. Y con ese telón de fondo, en Covamur aplicamos diferentes técnicas. Siempre adaptándonos a las necesidades de cada cliente.
Pero, ¿cómo podemos conocer cuál es el mejor método de limpieza de fachadas? En Covamur realizamos un diagnóstico del estado del edificio y, en consecuencia, trabajamos sobre ello.
Debido al paso del tiempo, las fachadas acaban acumulando suciedad, moho, óxido y elementos contaminantes que pueden afectar tanto el aspecto estético como causar daños estructurales en los edificios.
Cómo determinar la técnica más optima en la limpieza de fachadas
Con más de 45 años de experiencia a nuestras espaldas, en Covamur hemos perfeccionado la limpieza profesional de fachadas. La premisa fundamental para ejecutar la restauración más adecuada es realizar una valoración personalizada de su estado.
Este primer paso debe determinar cuál es el motivo principal por el cual se ha deteriorado. Con el fin de realizar una óptima limpieza de fachadas, deberemos fijar si la suciedad se ha provocado por alguno de los siguientes factores:
- La contaminación emitida por el tráfico o las diferentes fábricas que puedan estar cerca del edificio en cuestión.
- La humedad: seguramente, una de las causas más obvias y recurrentes en el deterioro de las fachadas. Además, es importante dictaminar si la aparición de manchas está provocada por el moho.
- Algún tipo de catástrofe: no hablamos de los humos de las fábricas, sino de las manchas negras provocadas por un incendio
- El paso del tiempo: aunque en Covamur recomendamos realizar limpieza de fachadas de manera periódica, puede ocurrir que haya transcurrido un largo periodo de tiempo sin ejecutar ninguna.
- Grafitis: el conocido ahora como “Street art” puede ser muy bonito, siempre y cuando está consensuado con el dueño del edificio. Sin embargo, y lamentablemente, en muchas ocasiones los grafitis aparecen en fachadas por actos vandálicos. Además, su limpieza es una de las tareas más arduas que existen.
Una vez monitorizada la causa más evidente, una empresa especializada como Covamur ha de identificar el revestimiento que dispone de la fachada. Y, a partir de ahí, establecer cuándo y cómo fue el último tratamiento de limpieza de fachada efectuado para programar la siguiente limpieza.
¿Cuál es la técnica más innovadora para la limpieza de fachadas?
La suma de factores como la experiencia, la profesionalidad, la atención al cliente, el trato personalizado y los conocimientos, da como resultado una ventaja en todo tipo de limpiezas. Y más cuando hablamos de una tan especial como la relacionada con las fachadas.
Tras más de cuatro décadas ofreciendo todo tipo de servicios de limpieza, Covamur maneja varios métodos y utiliza diferentes tipos de elevación para limpiar todo tipo de fachadas y de la más alta complejidad. Sin embargo, hay una técnica que sobresale por encima de todas, en términos de eficiencia.
La limpieza de fachadas con pértiga de agua osmotizada se eleva como la técnica más innovadora. Y lo hace gracias a los cuatro beneficios fundamentales que los convierte en valores diferenciales a la hora de contactar con una empresa de limpieza.
- Prevención: Esta técnica permite limpiar fachadas de hasta 20 metros de altura, pero con una gran diferencia. Se realiza a ras de suelo. Es decir, es la más segura de todas porque no se precisan medios mecánicos de elevación manejados por operarios para ejecutarla.
- Sostenibilidad: El uso de agua osmotizada es sinónimo de prescindir de todo tipo de productos químicos. Un beneficio para los habitantes del edificio en particular y para el medio ambiente en general. Además, es una técnica que no deja ningún tipo de residuo.
- Eficacia: Si algo necesitas cuando contactas con una empresa de limpieza, es que el trabajo sea eficaz y rápido. La limpieza de fachadas con pértiga de agua osmotizada garantiza el trabajo y los tiempos de ejecución.
- Precio: En tiempos de recesión económica, esta técnica se convierte en un aliado más de los números. La limpieza de fachadas con pértiga de agua osmotizada favorece los presupuestos al no utilizar medios mecánicos de elevación, ni ser necesario un recurso preventivo que supervise los trabajos.
¿Problemas en la fachada de tu edificio?
Contacta con Covamur para una limpieza profesional y duradera