El interés de COVAMUR, la Cooperativa Valenciana de Mujeres líder en el sector, por mejorar la sostenibilidad del planeta y de la sociedad en la cual desarrollamos nuestra actividad es más que evidente. Prueba de ello son las diferentes jornadas formativas entre el personal de la cooperativa; la formación a clientes y empresas en materia de sostenibilidad y reciclaje, o las certificaciones ISO 14001; ISO 9001; ISO 45001; y el certificado de reducción de la huella de carbono.
En este aspecto, y con el sentido pleno de cumplir con nuestros valores de igualdad, respeto y cuidado del medio ambiente, COVAMUR trabaja en la conservación del planeta y en la preservación de nuestros entornos. Para ello, el primer paso de nuestra responsabilidad corporativa es utilizar productos que no estén testados en animales ni otros seres vivos y que sean biodegradables; permitiendo conservar la biodiversidad y evitando la generación de gases nocivos de efecto invernadero.
También es fundamental aplicar los consejos que damos a todas las empresas que confían en los servicios de COVAMUR: reducción de los residuos; comprobar que las puertas y ventanas aíslan de manera correcta; y lo más importante: conocer la importancia del reciclaje y de la economía circular.
Además de preocuparnos constantemente por cumplir con nuestro sistema de calidad certificada por la ISO 9001, en Covamur nos mueve permanente el compromiso con el Medio Ambiente, por esta razón utilizamos productos biodegradables, nos aplicamos en las políticas de reciclaje (servicio que además ofrecemos a nuestros clientes), trabajamos bajo la premisa del ahorro de agua y luz y contribuimos a la sostenibilidad de nuestro entorno con distintas campañas que desarrollamos a lo largo del año. El certificado ISO 14001 refleja este compromiso a nivel de buenas prácticas y mejora continua, buscando hacer más sostenibles todas nuestras acciones.
Tras la Certificación ISO 45001 logramos aumentar nuestro compromiso empresarial, esforzándonos por la seguridad en el lugar de trabajo y reforzando la reputación de la empresa tanto con los clientes como con los empleados. Por todo esto, sin duda COVAMUR mejora la sostenibilidad y contribuye a hacer de este un mundo mejor.