En la actividad de cualquier empresa las observación de las Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales es imprescindible, ya que están encaminadas a actuar directamente sobre los riesgos antes de que se lleguen a materializar y, por consiguiente, puedan producir daños para la salud de los trabajadores.
En Covamur Limpiezas y Servicios trabajamos diariamente en situaciones delicadas o que requieren una especial atención en el ámbito de la seguridad. Por ejemplo nuestros operarios han de trabajar en espacios como son los espacios confinados y están obligados a manipular materiales y productos, que de no ser bien utilizados, podrían conllevar riesgos laborales. Por ese motivo, desde sus inicios en Covamur nos hemos tomado muy en serio el capítulo de la prevención.
En Covamur estamos concienciados con las técnicas de prevención y aportamos la mejor formación a nuestros trabajadores para que identifiquen todos los posibles riesgos y sepan cómo actuar frente a ellos. “Gracias a estas buenas prácticas mejoramos nuestros trabajos formando nuestros empleados”, explica uno de nuestros responsables del área de Recursos Humanos, Raúl Marín.
Marín considera que en los tiempos socioeconómicos en que nos encontramos las empresas deben impulsar la Prevención de Riesgos Laborales como parte de su política de gestión responsable ya que, según afirma, “es un tema que no se puede dejar en manos de la economía, un punto muy importante que las empresas deben tener muy en cuenta y no dejar en manos de balances económicos”.
Y es que en Covamur desde primera hora del día estamos expuestos a distintos riesgos, tales como la conducción, caídas al mismo nivel, caídas a diferente altura… Por lo que debemos aunar nuestros esfuerzos para prever una formación en función de las distintas circunstancias y velar por la integridad física y mental de nuestros empleados, que son nuestro principal valor.
Para lograrlo, “formamos a nuestros trabajadores desde el primer día laboral para que, de esta manera, puedan realizar de la mejor manera las tareas encomendadas”, apunta Marín.
Cada empleado recibe la formación que se adapta a su puesto de trabajo, como por ejemplo el personal que trabaja en alturas posee el curso de trabajo en alturas y plataformas elevadoras, mientras que otros empleados reciben formación en espacios confinados. Todo lo que sea necesario para velar por su seguridad.
Para asegurarnos de que así sea, junto a Valora Prevención, realizamos un estudio de todos los puestos de trabajo para poder evaluar los riesgos a los que se pueden ver sometidos nuestros empleados y minimizarlos o, en su defecto, saber cuál debe ser la actuación para afrontarlos.