Desde su fundación en el año 1977, cuando tres emprendedoras valencianas decidieron fundar la Cooperativa Valenciana de Mujeres (COVAMUR), siempre se ha optado por ir más allá de las tareas de limpieza, creando así una política de responsabilidad empresarial muy poco común en las empresas del sector. Uno de los valores por los que la empresa siempre ha apostado es su compromiso por la igualdad de género.
Un ejemplo de esta responsabilidad social es que la empresa también hace un gran hincapié en aspectos sociales y cuenta con un Plan de Igualdad respaldado por la Conselleria de Trabajo y Seguridad Social.
El Plan de Igualdad de Covamur va más allá del cumplimiento de la legislación laboral y los convenios de trabajo, protegiendo a los empleados y defendiendo la igualdad de condiciones, con independencia del sexo, condición sexual, religión, nacionalidad, ideología o cualquier otro aspecto de diversa índole.
Y es que Covamur es una empresa pionera en la Comunidad Valenciana en este aspecto, ya que desde el año 2009 tiene implantado un Plan de Igualdad en su plantilla formada por más de 300 trabajadores, de diversas especialidades. Estos trabajadores reciben formación continua, tanto técnica como relativa a la normativa vigente en cada sector.
Este gran esfuerzo por mantener un compromiso social ha sido recompensado con el distintivo “Valor Plata” en el programa “Empresas con Valor” de Casa Caridad, una herramienta que nos permite poner en práctica la RSC y tender una mano a los más desfavorecidos.
Todos estos aspectos convierten a Covamur en todo un referente del sector de la limpieza empresarial, avalado por sus más de 40 años de experiencia en el sector, y que sigue mejorando e innovando día a día.