COVAMUR, la Cooperativa Valenciana de Mujeres contribuye desde hace más de 40 años a la sociedad valenciana con sus servicios profesionales de limpieza y desinfección de empresas y oficinas. Para la Cooperativa, una de sus máximas es el compromiso social que mantiene a día de hoy y su responsabilidad social corporativa, reflejada en el día a día de las trabajadoras de COVAMUR.

 

Prueba de ello es el distintivo «valor plata» en el programa «empresas con valor» de Casa Caridad, la ONG pionera en València y con la que COVAMUR colabora de manera diaria. Otras entidades con las que se colabora desde la empresa son Médicos sin Fronteras; Bomberos para el mundo; Fundación Vicente Ferrer; UNICEF o Cruz Roja.

Ya sea con aportaciones económicas o donaciones en forma material, la cooperativa pretende cuidar la sociedad, empresas y asociaciones de su entorno con este tipo de acciones. A estas se suma el respeto y responsabilidad en cada una de las acciones que COVAMUR lleva a cabo, con la finalidad de proteger nuestros espacios, calles y ciudades para que resulten más amables con el medio ambiente.

En definitiva, la trayectoria de COVAMUR demuestra la apuesta decidida por construir una empresa con valores firmes, que defienda los derechos de las mujeres trabajadoras y que las proteja, como hace el plan de igualdad aprobado para la misma desde el año 2009, siendo una de las pioneras en instaurarlo.