El principio de Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un requisito imprescindible para toda empresa que quiera operar con la máxima diligencia en pleno siglo XXI. Un concepto que va mucho más allá de las tradicionales operaciones mercantiles y de servicios destinados a obtener un rendimiento, para abordar una serie de acciones que tienen en cuenta el impacto que tienen en los clientes, los propios empleados y la sociedad en general las actividades cotidianas de toda empresa.
Y precisamente bajo esta visión de marcado carácter social nació hace más de 40 años, Covamur (Cooperativa Valenciana de Mujeres), con el objeto de dar una respuesta a una necesidad como era la de crear puesto de trabajo femeninos de calidad. Una visión emprendedora la de esta cooperativa líder en el sector de la limpieza, qu eno ha parado de evolucionar a lo largo de estas cuatro décadas que se reflejan en un amplio portfolio de acciones que recalcan la esencia del espíritu innovador bajo el que fue fundada.
En este sentido, Covamur siempre se ha destacado por una serie de valores pioneros como el compromiso social, la responsabilidad con el medio ambiente, el apoyo vía donaciones o colaboraciones con ONG de notable arraigo a nivel local, o la acreditación mediante certificaciones oficiales de todos sus trabajos y servicios. Como consecuencia de esta política, Covamur cuenta con el reconocimiento de los más exigentes sellos en materia de calidad, medio ambiente o seguridad en el trabajo como es el caso de los ISO 9001, 14001 y 45001, e incluso de reconocidas instituciones sociales valencianas como es el caso de Casa Caridad, que le otorgó el distintivo «Valor Plata» de su programa «Empresas con Valor». Todo un reconocimiento del modelo solidario que marca la estrategia de trabajo de Covamur, definida por sus acciones en materia de Responsabilidad Social.
Asimismo, Covamur es un referente en materia de políticas de igualdad en el trabajo, materia en la que es pionera en la Comunidad Valenciana desde enero de 2009, cuando implantó por primera vez el Plan de Igualdad que dicta la ley y que a su vez se presenta como una herramienta idónea para ofrecer un marco de seguridad laboral a toda su plantilla.