Termina el verano y llega la hora de volver a las manidas rutinas, lo que se antoja difícil después del periodo estival. Por eso en Covamur Limpiezas y Servicios queremos daros unos consejos para que arranquéis vuestras empresas de la manera más eficiente y rápida posible tras las vacaciones.
Lo primero que recomendamos desde Covamur es realizar una limpieza exhaustiva de las instalaciones y del mobiliario del centro.
Lo segundo, revisar las tareas de mantenimiento ya que muchas veces durante el periodo festivo se pueden producir desperfectos o romper algún aparato eléctrico y a priori puede pasar desapercibido. Por lo que debemos estar preparados y repararlo al instante, antes de que suponga algún problema mayor e interfiera en el buen funcionamiento de nuestro centro.
Esto en cuanto al sistema interno del centro, pero tampoco hay que descuidar los aspectos estéticos, pues también debemos revisar el estado de las instalaciones, las paredes y el mobiliario en su conjunto, dado que la imagen de nuestro centro es lo primero que perciben nuestros consumidores o clientes desde fuera. Por tanto, para proyectar una buena imagen debemos revisar todos los aspectos de nuestro centro empresarial, incluida la fachada que puede necesitar una mano de pintura o cualquier otro ajuste, que permita que luzca con mayor esplendor y, por ende, atraiga a los clientes.
Otro paso que os recomendamos que hagáis antes de retomar la rutina laboral es el mantenimiento correctivo, consistente en revisar todas las instalaciones de servicios, el sistema informático, la limpieza de hardware y las actualizaciones de software de los ordenadores.
Por último, otro aspecto a tener en consideración es el personal, ya que tras un periodo post vacacional cualquier empresa puede requerir la contratación de nuevos empleados, para lo que hay que hacer una selección y escoger el perfil que mejor se corresponda con la labor a desempeñar.
Con todo ello ya tendríamos lista nuestra empresa para reemprender su actividad con normalidad. Pero si los consejos que os ofrecemos se os hacen una montaña, en Covamur estamos a vuestra disposición para gestionarlo todo. Ponemos a merced de nuestros clientes a nuestro equipo de profesionales y nos adaptamos a sus necesidades.