Arrancar un nuevo año es empezar de cero. Y, llevado al plano empresarial, este proceso suele implicar la elaboración de unos presupuestos anuales actualizados y entre ellos, el prespuesto de limpieza. Nuestra función como gerentes y directores ha de comenzar por analizar la partida de gastos, sobre todo a la hora de fijar cuáles son los imprescindibles como, por ejemplo, la limpieza de nuestros centros.
La decisión más inteligente pasa por contactar con una empresa especializada. En Covamur, hemos cumplido 45 años planificando presupuestos para todo tipo de empresas. Nuestro objetivo, no sólo ha sido el de garantizar un espacio de trabajo limpio y desinfectado, sin discriminar si nos referimos industrias, centros logísticos, de negocios o educativos, sino que también ha sido lograrlo sin que la actividad principal de nuestros clientes se vea alterada.
Qué preguntas hacernos antes de pedir un presupuesto de limpieza
El proceso, además de conllevar un análisis exhaustivo del centro, también implica orientación y pedagogía. Explicar a nuestros clientes cuáles son los diferentes conceptos que conforman el presupuesto es fundamental y clave de nuestro éxito, y las siguientes cuatro preguntas son indispensables para comenzar con la elaboración de la propuesta.
- ¿De qué tipo es y cuál es el tamaño de tu empresa?
En primer lugar, es importante reflexionar sobre el sector al cual nos dedicamos. Porque, como es obvio, la limpieza de un centro educativo, de una industria alimentaria o de un centro logístico conllevan diferentes protocolos y procedimientos de limpieza. Por todo ello, deberemos tener en cuenta la actividad, los metros cuadrados, el número de puestos de trabajo e incluso los horarios laborales.
- ¿Con qué frecuencia necesitas la limpieza de tus diferentes espacios?
Tu presupuesto encontrará una gran diferencia si se trata de una limpieza puntual o necesitas un servicio completo e integral cuya frecuencia puede variar desde la limpieza diaria de mantenimiento o las limpiezas periódicas de limpieza de cristales, hasta las limpiezas puntuales derivadas de, por ejemplo, auditorías específicas.
- ¿Cuál es la dificultad que implica la limpieza completa y profesional?
Este punto es uno de los más relevantes a la hora de elaborar nuestro presupuesto, y está directamente relacionado con algunas de las cuestiones que hemos analizado en el primero. Además de las diferentes estancias, los metros cuadrados o actividad, para realizar una valoración, es necesario considerar la complejidad de la limpieza requerida. Dado que es más compleja la limpieza y desinfección de maquinaria industrial, cristales en altura o espacios confinados, que la limpieza de una oficina.
Factores como los metros cuadrados, el tipo de actividad al cual nos dedicamos, el número de empleados de que disponemos, así como los servicios requeridos marcarán la diferencia en la elaboración del presupuesto de limpieza
La respuesta a esta gran pregunta determinará la intervención de personal de limpieza especializado, formados en la utilización de productos y maquinaria específica para limpiezas industriales, limpieza de cristales en altura, limpieza de fachadas, etc.
- ¿Necesitas un servicio integral?
Además de la limpieza, Covamur te ofrece una amplia gama de servicios complementarios, como son el tratamiento de residuos, el reciclaje, la jardinería, el control de plagas e incluso servicios de fontanería, electricidad, pintura o tratamiento de suelos. Las posibilidades son infinitas y en Covamur, las contemplamos todas. Cuantos más servicios sean contratados, más competitiva e integral será la oferta final.
Presupuesto de limpieza sin compromiso y trato personalizado
En Covamur acumulamos más de cuatro décadas de experiencia trabajando con diferentes tipos de empresas. Desde el sector educativo, al logístico pasando por el alimentario, los transportes, el sanitario o el industrial. Y, en todo este tiempo, nos hemos especializado en orientar a las diferentes marcas, siempre teniendo en cuenta en qué consistiría la limpieza de sus centros, contemplando sus particularidades más concretas y cuidando el más mínimo detalle.
Por ello, en Covamur ofrecemos un servicio y atención personalizados. Antes de elaborar el presupuesto, SIEMPRE se desplazará un técnico comercial a tus instalaciones para poder asesorarte personalmente desde el inicio del proceso e incluso plantearte propuestas de mejora que beneficien, tanto a tus espacios, como a las personas que los ocupan.
Contacta con Covamur para un presupuesto sin compromiso