El cambio climático, sus consecuencias y la reducción de la huella de carbono; son algunos de los términos que más estamos escuchando en estos últimos tiempos. Desde todos los ámbitos de la sociedad se ha vuelto más necesario que nunca la contribución y colaboración por intentar de frenar esta situación, y en este sentido COVAMUR pretende ser toda una cooperativa pionera en este ámbito.
Pero, ¿Qué es la huella de carbono?
La huella de carbono es el término utilizado para referirse al volumen total de gases de efecto invernadero que generan las diferentes actividades económicas y también cotidianas de las personas. Este indicador ambiental mide tanto las emisiones directas como indirectas de compuestos como el metano (CH4); óxido de nitrógeno (N2O); hidrofluorocarburos (HFCs), los perfluororcarburos (PFCs), el hexafluoruro de azufre (SF6) y, sobre todo, del más abundante y que más ha ayudado al problema del calentamiento global desde 1990: el dióxido de carbono (CO2).
Por tanto, la huella de carbono personal se genera al realizar actividades cotidianas, como encender la luz; cargar el teléfono; o enviar un correo electrónico. Y en las empresas, con el transporte, o el consumo de energías. Ante un contexto de escalada en el nivel de gases de efecto invernadero acumulados en nuestra atmósfera, es necesario tomar decisiones que contribuyan a reducirlas.
Siendo coherentes con nuestros valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, en COVAMUR intentamos reducir al máximo las emisiones de CO2 y los consumos energéticos, además de innovar e invertir en energías lo menos agresivas posibles con el medioambiente.
En este sentido, es importante recalcar que, junto con nuestros colaboradores ITAI Asesores & Consulting, y a través del Instituto Valenciano de Certificación (IVAC), hemos obtenido nuestra huella de carbono en la sección a) de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; un hecho que manifiesta el fiel compromiso de COVAMUR con la sociedad y el medioambiente.