Desde su fundación en el año 1977, Covamur, una entidad de referencia en limpiezas y servicios valenciana, siempre se ha caracterizado por promover una limpieza responsable para sus clientes en todos los ámbitos.
Responsabilidad es profesionalidad, rigor, legalidad, honestidad y transparencia.
Covamur tiene como su principal objetivo conseguir la máxima satisfacción de sus clientes, y para ello ha desarrollado distintos métodos de trabajo que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente, siempre manteniendo unos estándares de calidad máximos. Para ello Covamur cuenta con la certificación ISO 9001 desde el año 2002, que mantiene gracias al cumplimiento de los protocolos de calidad y la constante mejora de todas las áreas de la organización.
Covamur también está involucrada en la lucha por proteger el medio ambiente, esforzándose por reducir y minimizar el impacto medioambiental que pueda producir la actividad de limpieza. Para lograr este objetivo, la empresa utiliza productos homologados por la CE, con etiqueta Ecolabel, y biodegradables. Además de ello, forma a sus trabajadores desde el inicio en el respeto al medioambiente y el reciclaje de papel, cartón, vidrio, etc. Asimismo, conciencia e incentiva a sus clientes en políticas medioambientales, mediante la facilitación de papeleras de cartón para que ellos mismos reciclen, así como mediante el asesoramiento técnico en gestión de residuos. Covamur cuenta con una amplia red de empresas con experiencia, solvencia y eficacia en estas materias. Todo ello se significa en que Covamur mantenga desde el año 2010 la Certificación ISO 14001.
Otro de los pilares de Covamur es su implicación en fomentar la Responsabilidad Social Corporativa. Cuenta con un plan de igualdad revisado por la Conselleria de Trabajo y Seguridad Social. Y es que en Covamur, todos los empleados cuentan con los mismos derechos y son tratados en igualdad de condiciones con independencia de género, condición, religión, nacionalidad o ideología. Todo ello respetando la legislación laboral en lo referente a condiciones de trabajo y económicas, recogidas en los convenios laborales de cada provincia. Además de esta medida, esta entidad valenciana también está comprometida con los más desfavorecidos y por ello colabora con distintas asociaciones benéficas como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, o la Asociación Vicente Ferrer, entre otras.
La prevención frente al Covid-19 también es uno de los objetivos prioritarios de Covamur, ya que, desde el comienzo de la pandemia, la empresa ha mostrado un firme compromiso en la lucha contra el virus. Para ello se han adoptado e implantado protocolos específicos en todas sus actividades profesionales y organización. Covamur dispone de certificaciones expedidas por el Instituto de Certificación Valenciano (IVAC) en esta materia, tales como; el Certificado de Protocolos de Limpieza y Desinfección contra el COVID-19, y el Certificado de Buenas Prácticas para la Prevención del Contagio del SARS-Cov-2.
Todos estos aspectos convierten a Covamur en todo un referente del sector de la limpieza para grandes entidades, avalado por sus 44 años de experiencia en el sector, y con la firme intención de seguir mejorando e innovando día a día.