Covamur ha pasado recientemente por un proceso de auditoría de seguimiento de la ISO 14001 y 9001, obteniendo una certificación positiva para ambas normas.

 

La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) que ayuda a una organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales mientras que con la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables, posibilitando a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de oportunidades en el mercado actual.

A lo largo de la auditoría se han comprobado los estándares de calidad en cuestiones que hacen referencia a aspectos como el control de la información, la gestión y mejora de la empresa, la planificación de los procesos de dirección, el control de aspectos medioambientales, procesos relacionados con las instalaciones y el ambiente de atrabajo así como con los recursos humanos de la empresa, procesos de producción y procesos de atención al cliente y relaciones con proveedores, entre otros.

A lo largo de todo el periodo de auditoría se ha evidenciado la buena disposición por parte de la empresa a la hora de informar y mostrar toda la información que se le ha ido solicitando por parte del auditor, haciéndose constar de modo explícito la implicación del personal de la empresa en las áreas del sistema de gestión que les afecta así como la voluntad de mejora.

Como resultado de este proceso no se han evidenciado desviaciones ni ha sido necesario implantar ningún plan de mejoras correctivas. La dirección de la empresa se muestra muy satisfecha con el resultado y agradece a todos los participantes en el proceso su implicación.