En los últimos años la sociedad ha avanzado hacia un modelo más solidario y cada vez es más frecuente la puesta en valor de aquellas empresas, como Covamur, que incluyen en sus planes estratégicos la Responsabilidad Social como uno de sus ejes de actuación. La colaboración con el entorno más cercano es un valor añadido para las compañías y un ejemplo de solidaridad para los ciudadanos.
Por ello, en Covamur Limpiezas y Servicios colaboramos desde hace años con Casa Caridad, con el fin de ofrecer una vida digna a las personas en riesgo de exclusión social. De manera que con su programa ‘Empresas con Valor’ nos han otorgado el distintivo ‘Valor Plata’, una herramienta que nos permitirá poner en práctica la RSC y tender una mano a los más desfavorecidos.
En Covamur queremos impulsar nuestro compromiso social y por eso estamos orgullosos de formar parte de este nuevo proyecto, que nos permitirá ayudar a los grupos en riesgo de exclusión social y favorecer su integración en la sociedad.
Por ese motivo, hemos realizado una aportación económica, que Casa Caridad destinará a financiar su mantenimiento diario, que a día de hoy asciende a los 9.300 euros al día y que, a partir de la puesta en marcha de su nuevo multicentro social supondrá la cuantiosa cifra anual de 4,5 millones de euros.
Actualmente Casa Caridad trabaja intensamente por mejorar las condiciones de vida de miles de personas en riesgo de exclusión social. Ardua tarea a la que nos hemos sumado para que mediante nuestra aportación sean posibles los servicios de comedores sociales, albergues, centros de días, módulos convalecientes, escuelas infantiles, programas de promoción y recuperación personal (higiene, ropero, lavandería, podólogo, peluquería, vivienda, empleo, visitas domiciliarias y hospitalarias) necesarios para lograr nuestro objetivo.
Como Empresa con Valor Plata, ahora Covamur conoce de primera mano la función social que realiza Casa Caridad y podrá asistir a cualquier acto organizado por la misma para llevar a cabo su labor de forma más insistente.